Viernes :: 1 / 8 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


REPORTAJE

Becas y ayudas al estudio

Becas y ayudas al estudio

Preguntas Frecuentes (FAQ's)

Resuelve tus dudas sobre becas, ayudas y subvenciones

¿Qué es una beca?

Una beca es un aporte monetario que se concede a aquellos estudiantes o investigadores que no cuentan con suficientes recursos económicos para poder llevar a cabo sus estudios o investigaciones.

Lunes, 19 de marzo de 2007



Se trata de una cantidad temporal que se concede a una persona para que curse, termine o complete unos estudios, es decir, para que adquiera o amplíe conocimientos. Su destinatario es siempre un individuo concreto.

Las aportaciones económicas pueden provenir de organismos oficiales (Ministerios, Administraciones Autonómicas, entidades locales, etc.) o de intituciones privadas (empresas, entidades financieras, fundaciones, asociaciones, etc).

Las becas se pueden clasificar en dos tipos fundamentales: generales, para realizar los estudios ordinarios; o pueden pertenecer a programas específicos, como intercambios educativos (las Becas Erasmus, por ejemplo), prácticas laborales en empresas, etc.

En los últimos años ha aumentado la demanda de estudiantes universitarios para la realización de prácticas profesionales en empresas. Los interesados en enriquecer su currículum mediante una beca de prácticas pueden consultar el portal Universia Empleo, donde se publican numerosas ofertas de prácticas y primer empleo.


Publicidad


Publicidad