Domingo :: 31 / 8 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


REPORTAJE

Acto universitario para la entrega de premios

Acto universitario para la entrega de premios

Premios, certámenes y concursos

Premios fin de carrera universitaria

Premios convocados por las universidades

Las universidades convocan premios a los mejores expedientes académicos de las licenciaturas, diplomaturas y doctorados de cada promoción. Estos premios se denominan Premios Extraordinarios Fin de Carrera.

Jueves, 20 de diciembre de 2007



La concesión de este premio consiste en realizar una mención en el expediente académico y da derecho a la devolución de las tasas pagadas para la obtención del título académico que ronda entre los 179,57 euros para el título de Doctor, 120.53 para el de licenciado y 59.09 para el de diplomado.

Las convocatorias están abiertas para todos los alumnos de la universidad que hayan finalizado su titulación con una nota mayor o igual al notable. Los participantes que realicen las solicitudes en los plazos establecidos podrán optar a los premios. En ocasiones, se establecen requisitos concretos como pertenecer a una u otra carrera determinada, esto ocurre por que no siempre es la universidad la que concede el premio, sino que este puede estar convocado por una facultad o escuela en concreto.

En muchas ocasiones las universidades convocan estos premios financiados o subvencionados gracias a la ayuda de convenios con fundaciones o ayuntamientos. Por poner un ejemplo, la Fundación Mapfre tiene convenios con 16 universidades españolas y pretende crear fórmulas de cooperación que sean de mutuo interés y que se especifican en las bases de cada convocatoria. El premio anual que concede la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria (ULPGC) a la Excelencia Académica se lleva a cabo gracias al convenio que la Universidad ha realizado con la Fundación Canaria Mapfre Guanarteme.

Actualmente uno de los Premios que se encuentra vigente es el convocado por la Universidad de Málaga que finaliza el próximo 16 de enero de 2008. La convocatoria se encuentra abierta para aquellos alumnos que hayan finalizado sus estudios de cualquier titulación de la Escuela Técnica de Superiores de Ingenieros Industriales. Estos premios concedidos y financiados por la propia escuela están dotados de 750 euros para el primer premio y 350 euros para los dos segundos.

Por lo general, las universidades, una vez realizado el fallo del jurado, aprovechan la ocasión para organizar un evento o acto académico donde se realiza la entrega de premios.


Publicidad


Publicidad