Sábado :: 25 / 10 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


REPORTAJE

Becas del gobierno chino

Becas del gobierno chino

Becas, ayudas y subvenciones

Becas de la Embajada de China

¿Cómo solicitar una beca para estudiar en China?

Las becas para estudiar en China se establecen en el marco de los tratados de intercambio bilateral entre gobiernos o según las necesidades planteadas para la cooperación educativa entre ambas partes.

Martes, 24 de abril de 2007



El acceso a estudios universitarios en China gracias a una de estas becas es la mejor vía para sumergirse de lleno en esta apasionante cultura. Los interesados deberán enviar su solicitud al correspondiente departamento de su país; a continuación, se le incluye en dicho plan de intercambio; por último, la Comisión Nacional de Fondos para los Estudiantes Extranjeros en China estudia las solicitudes y procede a la concesión de dos tipos de becas:

1) Las becas completas incluyen tasas académicas, atención médica, material didáctico, alojamiento y una asignación mensual. El importe de las cuatro primeras prestaciones se abona a las universidades.

2) Las becas parciales sólo cubren una o varias de las prestaciones incluidas en las becas completas.

Además, existen otro tipo de becas para extranjeros en China, dirigidas a estudiantes, investigadores y profesores que desean investigar o estudiar en este país y que cumplen con los requisitos exigidos.

1) Becas de la Gran Muralla. Se trata de unas becas anuales concedidas por China a la UNESCO. Pueden solicitarse en las delegaciones nacionales de este organismo o en la sede central de París (Francia), que es la encargada de transmitir las recomendaciones a la Comisión Nacional de Fondos para Estudios en China.

2) Becas para estudiantes sobresalientes. Becas concedidas a los estudiantes extranjeros que, tras haber finalizado un ciclo de estudios con un sobresaliente expediente académico, deseen cursar estudios superiores. La solicitud se dirige a las universidades, que son las encargadas de transmitir las recomendaciones a la Comisión Nacional.

3) Becas para los titulados de HSK. Becas concedidas a los estudiantes que han superado en el exterior el Examen de nivel de Chino (HSK) con calificaciones excelentes. Una vez en posesión del Certificado de Calificación de HSK, pueden solicitarlas en las embajadas y consulados chinos o directamente a la Comisión Nacional.

4) Becas para el estudio de la cultura china. Becas concedidas principalmente a sinólogos extranjeros. Pueden solicitarse directamente a la Comisión Nacional o a las embajadas y consulados chinos, las universidades chinas y los profesores pertinentes, que se encargan de presentar recomendaciones a la Comisión Nacional. Los interesados también pueden dirigir su solicitud directamente a la Comisión Nacional.

5) Becas para profesores extranjeros de chino por corto plazo de duración. Se conceden a los profesores de chino no nativos. Pueden solicitarse a la Comisión Nacional a través de las embajadas y consulados chinos.

Los ciudadanos españoles pueden dirigirse a la Embajada de China en España o consultar la convocatoria de Becas del Ministerio de Educación de la República Popular de China para el año 2007 que aparece recogida en el portal.


Publicidad


Publicidad