Viernes :: 25 / 7 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


REPORTAJE

Certificados y diplomas de inglés

Certificados y diplomas de inglés

Preguntas Frecuentes (FAQ's)

Documentación y trámites

Diplomas de acreditación de conocimientos de idiomas (INGLÉS)

La mayoría de instituciones de educación superior y entidades requieren la acreditación de los conocimientos del idioma inglés, fundamentalmente a través de dos certificados: el First Certificate of Cambridge (FCE) y el Test of English as a Foreign Language (TOEFL).

Martes, 13 de febrero de 2007



First Certificate of Cambridge (FCE)

Es un certificado que entrega la Universidad de Cambridge y que acredita que la persona que lo obtiene posee un conocimiento práctico de la lengua inglesa a nivel intermedio. Está reconocido internacionalmente, tanto en el mundo de la empresa como en el terreno docente. Para poder obtenerlo es necesario aprobar una serie de pruebas.

El Departamento de Idiomas de la Universidad de Cambridge, a través del University of Cambridge Local Examinations Syndicate (UCLES), es el órgano encargado de la realización de exámenes para los distintos niveles de inglés. Además, UCLES es una de las agencias de evaluación educativa de mayor envergadura y reconocimiento en todo el mundo.

Al FCE (First Certificate in English) puede presentarse toda persona cuya primera lengua no sea el inglés. La matriculación da derecho a una única convocatoria (generalmente en diciembre, marzo y junio). Cada examen consta de cinco partes:

  1. Reading: que mide el nivel de comprensión lectora de un texto escrito.
  2. Writing: esta prueba mide las habilidades de escritura del alumno. Se le solicita redactar una composición informal (carta, artículo, etc.), con una extensión de entre 120 y 180 palabras, sobre un tema concreto.
  3. Use of English: el objetivo es demostrar el conocimiento y control del uso del idioma a través de varios ejercicios de completar: rellenar espacios en blanco, transformar palabras o frases, detectar errores en un texto...
  4. Listening: calibra la comprensión auditiva mediante la reproducción de algún tipo de conversación oral. Una vez escuchada, el candidato responderá a una serie de cuestiones.
  5. Speaking: evalúa la capacidad del alumno para explicarse en inglés.

No es necesario viajar al Reino Unido para realizar estas pruebas, pues existen delegaciones en muchos países. Para conocer cuál es el centro autorizado más cercano a tu domicilio puedes consultar el siguiente enlace. También puedes obtener más información sobre otros certificados de idiomas de la Universidad de Cambridge.

Test of English as a Foreign Language (TOEFL)

La prueba de inglés como idioma extranjero (TOEFL) evalúa las habilidades en este idioma de aquellas personas de lengua materna no inglesa. Muchas insituciones de educación superior exigen la superación de esta prueba como garante de que el alumno podrá seguir las docencia impartida en inglés.

Exámenes: escucha 20 min. (de 0 a 30 puntos); gramática 20 min. (de 0 a 30 puntos); lectura, 60 min. (de 0 a 30 puntos); escritura, 30 min (de 0 a 30 puntos). La puntuación final será la suma de cada una de las pruebas, con un total de 0 a 120 puntos. Como norma general, cada institución requiere una puntuación determinada para acceder a cada nivel de estudios y varía de una convocatoria a otra.

En la página web oficial del ETS se puede conseguir más información sobre cada una de las pruebas.


Publicidad


Publicidad