Miércoles :: 17 / 9 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


NOTICIA

Becas deportivas en Estados Unidos

Becas deportivas en Estados Unidos

Sport-Scholarships tiene acuerdos con más de 3500 universidades y 8000 entrenadores de Estados Unidos

Las becas, parciales o totales, tienen una duración de entre uno y cuatro años

Programas de movilidad

Becas deportivas en Estados Unidos

Sport-Scholarships.com convoca becas deportivas en 29 disciplinas

Martes, 21 de abril de 2009



¿Dominas algún deporte? ¿Crees que podrías llegar a destacar en tu disciplina? Esta es tu oportunidad de alcanzar tu sueño. Sport-Scholarships te ofrece la posibilidad de conseguir una beca para realizar estudios universitarios en una universidad estadounidense y, al mismo tiempo, recibir un entrenamiento personal.

Las becas deportivas son mucho más frecuentes en USA que en muchos otros países. Este sistema de ayudas permite a los jóvenes, que destaquen en una disciplina deportiva, financiarse los estudios universitarios mediante su participación activa en el equipo de la escuela y representación de la universidad en varios torneos y competiciones.

Los equipos son llevados por entrenadores profesionales y, dependiendo de los logros que alcancen, es mayor la reputación de las universidades. Por este es motivo, las universidades invierten en fichar a nuevos talentos alrededor del mundo y ayudan a financiarles sus estudios o incluso los gastos derivados de su estancia.

En este contexto, la empresa Sport-Scholarships.com se asienta en España con el objetivo de buscar jóvenes promesas del deporte que deseen ampliar, por medio de becas, sus estudios en Estados Unidos a la vez que su carrera deportiva. Su entrada en nuestro país está respaldada por la Universidad Politécnica de Valencia con la que tiene un convenio de colaboración a través de un programa de prácticas de los alumnos del Máster en Gestión Deportiva, entre otros tipos de colaboración.

Sport-Scholarships.com ofrece a los jóvenes deportistas de este país una oportunidad única para
seguir creciendo como personas, profesionales y deportistas. Existen dos tipos de becas: parciales, que cubren la matricula y, dependiendo del porcentaje de beca concedido, cubrirán otros gastos; y las becas completas, que cubren la matricula, alojamiento y manutención. Las becas tiene una duración entre 1 y 4 años.

Las becas están disponibles para un total de 29 deportes universitarios. Las mujeres pueden optar a los siguientes deportes: arco, baloncesto, bolos, carreras campo a través, equitación, esgrima, hockey sobre hierba, golf, gimnasia, hockey sobre hielo, lacrosse, rifle, remo, esquí, fútbol, béisbol, squash, natación, natación sincronizada, tenis, atletismo, voleibol y water polo. Para los hombres, los deportes disponibles son: béisbol, baloncesto, carreras campo a través, esgrima, fútbol americano, golf, gimnasia, hockey sobre hierba, lacrosse, Rifle, esquí, Fútbol, natación, tenis, atletismo, voleiboll, water polo y lucha libre.

Para adquirir una de las becas, los jóvenes, que no podrán ser mayores de 24 años, deberán rellenar un cuestionario muy detallado explicando su historia como deportista, sus resultados pasados, sus cualidades atléticas, que deberá acompañarse de una foto de cuerpo entero del atleta.

Pero no solo se precisan requisitos deportivos, también es necesario tener aprobado el bachillerato y un buen nivel de inglés. Para comprobar los conocimientos del solicitante, deberán realizar el exámen TOEFL y el SAT, un exámen básico de inglés y matemáticas.

Se recomienda a los estudiantes que soliciten la beca entre seis y doce meses antes de la fecha en la que tengan planeado desplazarse. Cuanto antes se solicite, mayores serán las posibilidades de obtener una beca y mayor la ayuda económica de ésta.

Sport-Scholarships.com lleva años desarrollando su actividad en Alemania, obteniendo un gran número de becas para deportistas en las más de 3500 universidades y 8000 entrenadores con los que tiene acuerdos en Estados Unidos. Todo ello desde la máxima profesionalidad y eficacia.

Fuente: Sport-Scholarships.com



Ver mas noticias...


Comentarios para esta noticia

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.

Publicidad


Publicidad