Lunes :: 22 / 12 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


Beca Fundación SEPI - Red Eléctrica de España, S.A.U. Programa Practica+ 2012  

Fundación SEPI


Teléfono: 91 548 83 51 / Fax: 91 548 83 59
http://www.funep.esfundacion.sepi@funep.es


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


La Fundación SEPI (en adelante la Fundación), de conformidad con los términos del convenio de colaboración de fecha 25 de abril de 2012, suscrito con Red Eléctrica de España, S.A.U. (en adelante REE), convoca 40 becas, ampliables, destinadas a facilitar una formación práctica en los centros de REE a jóvenes que hayan finalizado determinados estudios universitarios o ciclos formativos de grado superior. Características de las becas: Duración: El periodo formativo tendrá una duración de once meses y se desarrollará dentro de los doce meses siguientes a la fecha de inicio del presente programa de becas (en lo sucesivo, el Programa). El mes restante será de descanso para el becario. La forma en que el becario disfrutará este mes será fijada por REE, que se lo comunicará con antelación suficiente. La incorporación de los becarios está prevista para el mes de junio de 2012. Ello no obstante, a solicitud de REE, podrán establecerse, además, otras fechas de incorporación, en cuyo caso, se respetaría la duración de la beca expuesta en el párrafo anterior. Los becarios que se incorporen, sea cual sea la causa, en fecha posterior a la que finalmente se establezca, verán reducida su dotación en la parte proporcional que corresponda al periodo de formación práctica no desarrollado. A solicitud de REE, la Fundación podrá ampliar la duración de la beca de los beneficiarios a los que se refiere el párrafo anterior, hasta completar el período formativo establecido. Distribución geográfica: La formación práctica del becario se llevará a cabo en cualquiera de los centros que REE tiene establecidos en España.

Características

1. Características

Tipo: Becas de formación práctica

Lugar de disfrute: Europa  -  ESPAÑA

Características: Beneficios del Programa:

El becario del Programa tendrá derecho a obtener los siguientes beneficios:

a) A disfrutar de un periodo de once meses de formación práctica en alguno de los centros de REE.

b) A percibir una dotación integrada por:

Una asignación anual que, según los estudios acreditados por el
beneficiario será la siguiente:

12.000 ¤, para los becarios que hayan finalizado estudios universitarios.

? 9.000 ¤, para los becarios que hayan finalizado los ciclos formativos de grado superior.

Un seguro de accidentes, que será suscrito por la fundación a
su favor.

c) A ser incluido en el régimen general de la Seguridad Social, en los términos y condiciones establecidos por la normativa aplicable.
La acción protectora de la Seguridad Social respecto de los
beneficiarios de las becas, será la que se deriva de su citada inclusión en el régimen general de la Seguridad Social, con la única exclusión de la protección por desempleo.

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación SEPI  - 02/05/2012

Requisitos para la presentación de Candidaturas: Con carácter general, y sin perjuicio de la situación excepcional contemplada en el último párrafo de esta base en relación con el colectivo de deportistas de alto nivel, quienes deseen optar a alguna de las becas integradas en el Programa deberán cumplir los siguientes requisitos: I. Haber finalizado los estudios y, en su caso, las prácticas, conducentes a la obtención de alguno de los títulos que a continuación se relacionan en alguna de las universidades o centros de formación profesional del estado español o, en otro caso, tener el titulo homologado, conforme a la legislación vigente, por el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte de España. I.1.- Títulos Universitarios: titulación superior, media o grado.- ? Ingenierías: industrial (eléctrica, energética, electrónica y automática), informática, telecomunicación, minas (recursos energéticos), organización y ambiental.? Ciencias: físicas, matemáticas y ambientales. ?Ciencias jurídicas, del trabajo, comunicación e información, economía y empresas. Por excepción, se admitirán las solicitudes de aquellos candidatos que estén a falta, exclusivamente, de la presentación o aprobación del Proyecto Fin de Carrera, siempre que prevean aprobarlo antes de la fecha de finalización de su periodo de formación práctica en REE. I.2.- Ciclo Formativo de Grado Superior.- ?Instalaciones electrotécnicas Sistemas de regulación y control automáticos Administración II. Idiomas: valorable nivel alto de inglés y/o francés. III. Informática a nivel de usuario. IV. No haber transcurrido más de tres años desde la fecha de finalización de sus estudios. V. Haber nacido con posterioridad al 31 de mayo de 1983. VI. Estar dispuesto a fijar la residencia en el lugar donde le sea adjudicada la beca. VII. No haber realizado trabajo profesional alguno acorde con los estudios realizados, durante un período igual o superior a 6 meses. En este último caso, el candidato deberá estar en situación legal de desempleo en el momento de la concesión y aceptación de la beca. VIII. No haber sido beneficiario de algún programa de becas de la Fundación, ni haber renunciado a alguna beca otorgada por esta institución durante el periodo formativo. IX. Preferentemente no haber disfrutado durante más de 6 meses de otra beca en REE de similares características, salvo las procedentes de FCT y correspondientes a los Ciclos Formativos de Grado Superior. Por excepción, y en aras de la especial protección que, a juicio de la Fundación y REE, merece el colectivo de deportistas de alto nivel, a que se refiere el Real Decreto 971/2007, de 13 de julio, a los candidatos integrados en dicho grupo no se les aplicará las limitaciones resultantes de los apartados IV y V anteriores.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: El plazo de presentación de las solicitudes quedará cerrado el 11 de mayo de 2012 pudiendo ser ampliado si el Jurado encargado del proceso de selección lo estimase conveniente, circunstancia esta que, caso de producirse, será comunicada a través de la página Web de la Fundación SEPI.

Solicitudes: Presentación de solicitudes: Las solicitudes para tener acceso a las becas del Programa se formularán, exclusivamente, cumplimentando el formulario establecido al efecto en la página Web de la Fundación SEPI .


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Campus Ibeoramericano Virtual de Estudios de Postgrado

 

Publicidad


Publicidad