Domingo :: 21 / 12 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


Premio de música María Orán - Música de cámara 

Caja Canarias


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


La creatividad, fuente de inspiración que se busca en los lugares más recónditos del corazón, del espíritu o mente, aporta un soplo de vida que hace posible la existencia de los artistas. Forjadores de obras literarias, musicales, plásticas y de un sinfín de creaciones, deleitan nuestros sentidos introduciéndonos en el espacio más gratificante del mundo de la cultura. CajaCanarias, consciente de la aportación del arte a la mejora de la calidad de vida, apostó hace ya varias décadas por impulsar la actividad cultural a partir de la convocatoria de premios, entre otras actividades. Los primeros certámenes estuvieron orientados a los más pequeños que, ilusionados por el colorido espíritu navideño, elaboraron sus tarjetas para participar en la primera convocatoria del Concurso de Tarjetas de Navidad. Así comenzó una larga lista de premios que tuvo su inicio con el Premio de Novela Benito Pérez Armas y el de Poesía Pedro García Cabrera. Además de estos premios de carácter fundamentalmente literario, CajaCanarias promueve la expresión artística y musical con el Premio de Artes Plásticas Manolo Millares y el Premio de Música María Orán. Con la convocatoria de los Premios CajaCanarias 2011, nuestra entidad pone de manifiesto el interés que seguimos mostrando, a través de la Obra Social y Cultural, por mantener nuestro compromiso de apoyo a los nuevos creadores de nuestras Islas.

Características

1. Características

Nº Vacantes: 3

Tipo: Premios, concursos, certámenes

Lugar de disfrute: Unión Europea  -  ESPAÑA  -  Islas Canarias

Características: Primer Premio: dotado con 4.000 euros más 1.500 euros brutos en concepto de caché por el Concierto de Galardonados en el Espacio Cultural de CajaCanarias.

Premio a la Mejor Interpretación de Obra de Autor Canario: dotado con 1.000 euros brutos.

Premio a la Mejor Composición de autor canario o residente en Canarias: Se otorgará al compositor de la misma y está dotado con 1.000 euros brutos. CajaCanarias ofrece la posibilidad, al compositor premiado, de componer una pieza inédita y original para el grupo ganador del primer premio. Esta obra se estrenará en el Concierto de Galardonados, a celebrar en una fecha por convenir en el mes de octubre del presente año 2011. Por este trabajo el compositor percibirá 1.500 euros brutos.

Ninguno de los premios se concederá ex aequo y el jurado podrá declararlos desiertos.
Los premios estarán sujetos a las normas fiscales vigentes y su importe se ingresará en cuenta aperturada en CajaCanarias.
Todos los galardonados deberán estar presentes en la ceremonia de entrega de premios, que se celebrará tras la final del concurso. Asimismo, el grupo ganador participará en el concierto de Galardonados que se celebrará en el mes de octubre de 2011 en el Salón de Actos del Espacio Cultural CajaCanarias, en fecha que oportunamente se señalará.

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Caja Canarias  - 01/03/2011

Podrán participar en el concurso los intérpretes naturales de o residentes en Canarias mayores de edad, siempre que la edad media de los componentes no supere los 37 años en el momento de iniciarse las pruebas. El número máximo de componentes por cada grupo será de cinco. Queda excluida la participación de cantantes, tanto en calidad de solistas como en conjuntos vocales, así como los dúos de piano.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: Hasta el 25 de marzo de 2011

Solicitudes: DOCUMENTACIÓN NECESARIA: - Boletín de inscripción debidamente cumplimentado online. - Relación de componentes acompañada de las fotocopias de los DNI o N.I.E correspondientes. - Datos biográficos. - Fotografías individuales tamaño carnet. - Programa detallado con minutaje incluido global aproximado (Las obras a interpretar no deben repetirse en las diferentes fases del certamen) Los datos biográficos y el programa deberán ser presentados en soporte impreso y elaborados en procesador de textos. Toda la documentación relativa a la solicitud de inscripción deberá ser remitida a : "Premio de Música María Orán 2011". Caja General de Ahorros de Canarias. Área de Obra Social y Cultural. Plaza del Patriotismo nº 1, 38002 Santa Cruz de Tenerife.


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Campus Ibeoramericano Virtual de Estudios de Postgrado

 

Publicidad


Publicidad