Miércoles :: 26 / 11 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


Becas Universitarias 2010 - 2011 Fundación Antonia Guerrero 

Fundación Antonia Guerrero


29680 Estepona  (Málaga)
http://www.fundacionaguerrero.com/php/home.php


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


El art. 7 de los Estatutos de la Fundación, adaptados a la Ley nº 10/2005 de Fundaciones, de la Comunidad Autónoma de Andalucía, establece, entre los fines de la Fundación, facilitar el acceso especialmente de los habitantes de Estepona, a los estudios universitarios, mediante la concesión de subvenciones, ayudas y becas. Con carácter general las becas y ayudas al estudio son concebidas como instrumentos que ayudan a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades, contribuyendo a la mejora de la eficiencia educativa, ya que permiten aprovechar las potencialidades de muchos jóvenes pertenecientes a familias de bajas rentas. En nuestro país, la Administración Pública convoca anualmente diversas modalidades de becas y ayudas al estudio destinadas a los alumnos/as de los diferentes niveles del sistema educativo. A su vez, existen diversos organismos e instituciones (públicas y/o privadas) que contemplan dentro de sus fines, la concesión de becas y ayudas para facilitar la investigación y/o formación de licenciados/as. Entre estas instituciones, se encuentra la "Fundación Cultural Antonia Guerrero Díaz", que contempla entre sus fines, facilitar el acceso a estudios universitarios de todo orden a los habitantes de Estepona, mediante el establecimiento de subvenciones, becas o ayudas que contribuyan a la consecución de este fin. La Fundación Antonia Guerrero Díaz destinará a la concesión de subvenciones, ayudas y becas, para el curso universitario 2.010/2.011, la cantidad máxima de treinta y seis mil euros (36.000 ¤ ). La presente convocatoria establece los requisitos generales y específicos para la concesión de becas.

Características

1. Características

Tipo: Estudios universitarios / Becas predoctorales / Becas de investigación / Alojamiento, manutención, transporte

Lugar de disfrute: Europa / Unión Europea  -  ESPAÑA

Características: Modalidades de becas

1. Becas de residencia.

2. Becas de matrícula.

3. Becas de investigación.

4. Becas Predoctorales.

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Fundación Antonia Guerrero  - 29/09/2010

Los habitantes de Estepona, de ambos sexos, que lleven residiendo en el municipio un mínimo de cinco años, anteriores a la formulación de la solicitud. Se acreditará la residencia en Estepona, mediante el preceptivo alta en el padrón municipal. 1.1.- Las becas contempladas en las presentes bases tienen como destinatarias/os a las/los alumnas/os, que inicien, cursen o hayan finalizado estudios universitarios. Tendrán preferencia las disciplinas de Leyes y Letras sobre los demás, todo ello, en virtud de las disposiciones testamentarias de Doña Antonia Guerrero. 1.2.- Las/los alumnas/os solicitantes de becas a la Fundación deberán ser residentes habituales en este municipio durante, al menos, los cinco años anteriores a dicha solicitud, lo que se acreditará mediante el correspondiente alta en el padrón municipal. La baja en el padrón municipal será causa de la pérdida de la beca, a partir de producirse la misma. Las puntuaciones que se asignarán en este apartado serán las siguientes: - Nacidas y residentes en Estepona: 4 puntos. - Residentes de más de 15 años: 3 puntos. - Residentes de 10-15 años: 2 puntos. - Residentes de 5-10 años: 1 punto. Cada año de intervalo puntúa dos décimas. 1.3.- El criterio de distribución de las becas convocadas, estará en función de los umbrales de renta y patrimonio familiares que se especifican en el artículo tercero de esta convocatoria. 1.4.- Con carácter general, no se concederán becas a las/los solicitantes, que hayan recibido algún tipo de ayuda de cualquier administración o ente público o privado nacional o internacional. Requisitos de carácter general. Para disfrutar de las becas que convoca la Fundación, las solicitantes deberán cumplir con los siguientes requisitos: - Estar matriculadas/os en una Universidad española pública. - Haber finalizado estudios universitarios para las modalidades de becas de investigación, predoctorales, postdoctorales y de investigación con la media exigible. - Acreditar que carecen de medios económicos suficientes para sufragar dichos estudios conforme a los criterios establecidos en la presente convocatoria o que las ayudas recibidas por otros organismos e instituciones para la misma finalidad son insuficientes.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: Hasta el día 15 de octubre de 2010.

Solicitudes: Las/los alumnas/os que soliciten beca deberán cumplimentar el modelo de solicitud que aparece en la página Web de la Fundación: www.fundacionaguerrero.com. Una vez cumplimentado, deberán imprimir dicho modelo de solicitud en fichero pdf y presentarlo con la firma de la/el solicitante y representantes legales, en su caso, ante la administración de la Fundación Antonia Guerrero Díaz. El modelo de solicitud en fichero pdf, deberá adjuntarse la siguiente documentación: - Fotocopia compulsada de su Documento Nacional de Identidad. - Documentación acreditativa de la situación económica de la unidad familiar, mediante la correspondiente declaración del Impuesto de la Renta del último año. - Para las becas de investigación, pre y postdoctorales, deberá acompañarse Currículum Vitae y Expediente Académico. - Certificado de empadronamiento. - Resguardo de la matrícula. Las solicitudes de beca serán examinadas por el Patronato, para comprobar si reúnen los requisitos exigidos, en caso contrario, se requerirá a la/el solicitante con el fin de que subsane la falta o acompañe los documentos preceptivos, con indicación de que, si así no lo hiciera, se desestimará su solicitud. Si las/los solicitantes no cumplen con alguno de los requisitos -económicos y/o académicos- exigidos en las presentes bases les será denegada la beca, notificándoles tal acuerdo con expresión de la causa o causas que lo motiva. Las/los solicitantes que reúnan todos los requisitos exigidos serán beneficiarias/os de las becas de la Fundación. La Fundación podrá hacer pública la relación de las/los beneficiarias/os a las/los que se les concede beca a través de su página web y/o cualquier otro medio de difusión. Presentación de solicitudes. Designar el apartado de correos de la Fundación, para recepción de las solicitudes de becas : Fundación Antonia Guerrero Apartado de Correos nº 132 29680 Estepona ( Málaga )

Requisitos

4. Impresos

Archivo adjunto: bases_becas_2010.pdf

Archivo adjunto: solicitud_becas_2010.pdf


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Campus Ibeoramericano Virtual de Estudios de Postgrado

 

Publicidad


Publicidad