Lunes :: 22 / 9 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


Programa Propio de Movilidad 2010/2011 

Universidad de Granada. Vicerrectorado de Relaciones Internacionales

Complejo Administrativo Triunfo
18071 Granada  (Granada) - ESPAÑA
Teléfono: +34958249030 / Fax: +34958243009
http://www.ugr.es/~ofirint/infogeneral/index.htmorinfo@ugr.es


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


El programa propio comprende una serie de subprogramas de movilidad con Países Árabes, Este de Europa, EE.UU. y Canadá, América Latina, Australia y Extremo Oriente, desarrollados a partir de los numerosos convenios bilaterales vigentes, de los que se benefician en la actualidad un total de unos 700 estudiantes de grado y de posgrado. El Vicerrectorado de Relaciones Internacionales de la Universidad de Granada convoca plazas de movilidad internacional destinadas a estudiantes de la Universidad de Granada, de acuerdo con los convenios suscritos y acuerdos de intercambio existentes con instituciones de los siguientes países: - NORTEAMÉRICA: Canadá, EEUU, Puerto Rico - AMÉRICA LATINA: Brasil, Colombia, Cuba, México, Perú, República Argentina, República de Chile, Venezuela - PAISES DEL ESTE: Rusia, Ucrania - ASIA: Japón, Corea, Singapur - PAISES ÁRABES Y MEDITERRÁNEO: Egipto, Jordania, Túnez, Marruecos, Israel - AUSTRALIA Y OCEANÍA: Australia, Nueva Zelanda El Programa Propio de movilidad con instituciones extranjeras tiene como objetivo fortalecer la cooperación interuniversitaria con diferentes países y fomentar la internacionalización de la enseñanza recibida por nuestros estudiantes mediante la oferta de plazas de intercambio académico previamente acordadas en los convenios bilaterales de cooperación suscritos por la Universidad de Granada. La presente convocatoria del Programa ofrece plazas de intercambio que permiten a los estudiantes matriculados en la UGR la realización durante el próximo curso 2010/2011 de estudios correspondientes a la titulación de grado o posgrado que estén cursando en la Universidad de Granada, con reconocimiento de los estudios cursados en la universidad de destino, de acuerdo con la normativa de reconocimiento académico vigente.

Características

1. Características

Tipo: Programas de Intercambio / Becas de movilidad

Lugar de disfrute: África / América / Asia / Europa / Oceanía / Iberoamérica  -  CANADÁ / ESTADOS UNIDOS / PUERTO RICO / BRASIL / COLOMBIA / MÉXICO / CUBA / PERÚ / ARGENTINA / CHILE / VENEZUELA / RUSIA / UCRANIA / EGIPTO / JORDANIA / MARRUECOS / ISRAEL / AUSTRALIA / NUEVA ZELANDA

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Universidad de Granada  - 27/11/2009

Podrán optar a las plazas de este Programa todos aquellos estudiantes de la UGR que cumplan los siguientes requisitos: a) que se encuentren matriculados durante el curso 2009/2010 en alguno de los planes de estudios oficiales de grado y posgrado impartidos en la Universidad de Granada b) que, para el caso de estudiantes de grado, tengan aprobados al menos 60 créditos del plan de estudios en que se encuentran matriculados en el momento de la solicitud c) que acrediten estar matriculados del Plan de estudios de grado que cursan actualmente, o en un Master Oficial o en un Programa de Doctorado, en el momento de realización del intercambio. d) los estudiantes que se encuentren realizando estudios en la Universidad de Granada a través de otros programas de movilidad (Programas SICUE/SENECA, estudiantes de intercambio por Convenios Bilaterales, BecasMAEC-AECID, Fundación Carolina, Grupo Coimbra, etc.) no podrán participar en esta convocatoria de movilidad de estudiantes. Solicitantes: requisitos específicos Las universidades de destino de los estudiantes de intercambio podrán establecer requisitos específicos para cada plaza del programa, de acuerdo con las políticas de admisión de cada institución, tales como: - Perfil académico del solicitante (adscripción de plazas a titulaciones o áreas de estudio específicos) - Rendimiento académico (nota mínima de media de expediente, se calculará sobre la media de expediente sin ponderar) - Un mínimo de créditos superados, en el momento de presentar la solicitud (se tomará de los datos del expediente académico con fecha de 11 de diciembre de 2009) - Requisitos Lingüísticos. A efectos de aceptación en la universidad de destino, se detallará para cada plaza una nota mínima en exámenes oficiales o acreditación de conocimiento de idioma en el formato que determine cada destino. A EFECTOS DE SELECCIÓN, los requisitos lingüísticos serán valorados como mérito o requisito obligatorio, según se establezca en la descripción de cada plaza. Se tendrá en cuenta la acreditación de conocimientos lingüísticos de acuerdo con la puntuación detallada en el Anexo II. Los requisitos específicos de cada plaza se relacionan en el Anexo I ?De descripción de plazas?.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: El plazo de presentación de solicitudes permanecerá abierto hasta las 24 horas del día 10 de diciembre de 2009.

Solicitudes: Las solicitudes se presentarán únicamente por vía telemática a través de la aplicación habilitada dentro del acceso identificado de la Universidad de Granada, al que los interesados accederán utilizando el número de D.N.I. o PASAPORTE con el que se encuentren matriculados y el PIN proporcionado por la Secretaría de su Centro. Las incidencias, en caso de que resultase imposible formalizar la solicitud on-line, se podrán plantear en la Oficina de Relaciones Internacionales antes de las 14.00 horas del día 10 de diciembre de 2009, aportando como documentación la fotocopia del DNI, la matrícula del curso 2009/2010 y la acreditación de conocimientos lingüísticos, en su caso. Las solicitantes de posgrado para la Universidad de California que deseen realizar la estancia de un curso completo, deberán presentar su solicitud escrita en la Oficina de Relaciones Internacionales, de acuerdo con lo establecido en el Anexo 1.1. Información sobre la solicitud En la solicitud se podrán elegir hasta 10 destinos ordenados por orden de preferencia. El solicitante debe tener en cuenta que queda vinculado por su selección de destinos y por el orden de preferencia establecido en la solicitud, es decir, al efectuarse la adjudicación de plazas, se le asignará la plaza de mayor preferencia posible de las relacionadas en función de su nota de participación. Esta vinculación seguirá aplicándose en todas y cada una de las sucesivas adjudicaciones. La solicitud incluye los datos bancarios en que se realizará el abono de las ayudas, en su caso. El estudiante es responsable de facilitar un número de cuenta corriente de la que sea titular. En caso contrario la ayuda no podrá ser abonada. Sólo se considerará una única solicitud para cada estudiante. A estos efectos, durante el plazo de presentación de solicitudes, el estudiante podrá efectuar modificaciones y grabar la solicitud de nuevo. De esta forma, se anulará la solicitud anterior y se considerará válida la última grabada. El estudiante debe imprimir copia de la solicitud definitiva como resguardo de garantía. Solo se admitirán las reclamaciones si se acompañan de una copia de la solicitud. Los estudiantes podrán solicitar plazas simultáneamente en esta Convocatoria del Plan Propio y en la Convocatoria del Programa Erasmus. Sin embargo, una vez publicadas las listas de adjudicaciones, la aceptación de un destino en cualquiera de las convocatorias supondrá la renuncia al resto de los destinos solicitados en ambas convocatorias.

Requisitos

4. Impresos


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Campus Ibeoramericano Virtual de Estudios de Postgrado

 

Publicidad


Publicidad