Miércoles :: 23 / 7 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


Becas para Madres Jóvenes Estudiantes 2013-2014 

Ayuntamiento de Granada

Plaza del Carmen s/n  (Granada) - ESPAÑA
Teléfono: 958248126
http://www.granada.org/


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


Convocatoria de Becas para Madres Jóvenes Estudiantes 2013/2014, cuyo objeto es la concesión de subvenciones en régimen de concurrencia competitiva, con la finalidad de apoyar a las madres jóvenes estudiantes de la ciudad de Granada para compatibilizar el cuidado de sus hijos e hijas menores de tres años y la continuación de sus estudios.

Su objetivo es facilitar la conciliación de la vida familiar con la formación académica en las mujeres, apoyando a las madres jóvenes que no tienen titulación escolar básica, así como también a aquéllas que hubieren abandonado la educación secundaria, ocupacional o universitaria para que inicien o retomen sus estudios.

Características

1. Características

Tipo: Estudios universitarios / Estudios preuniversitarios

Lugar de disfrute: Europa / Unión Europea  -  ESPAÑA  -  Andalucía / Granada

Características: 601 euros.

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: Ayuntamiento de Granada  - 28/10/2013

Las solicitantes han de ser madres de cualquier estado civil, que desean iniciar, retomar, continuar o concluir sus estudios de enseñanza reglada o cualquier otra enseñanza de modalidad pública u homologada.

Requisitos:

a) Ser menor de 31 años, en el momento de solicitud de la beca, es decir haber nacido después del 31 de diciembre de 1977.

b) Tener una hija o un hijo menor de tres años, es decir haber nacido después del 31 de diciembre de 2005.

c) Estar empadronada en el municipio de Granada al menos seis meses antes de la convocatoria.

d) Cursar estudios de formación reglada en un centro oficial y que tenga una duración de al menos 250 horas lectivas.

e) Cursar estudios de formación no reglada a través de centros públicos o privados. Si el curso se imparte por un centro privado éste ha de estar homologado. En caso de cursar Educación Secundaria para Personas Adultas en centro escolares, asociaciones y otros centros que desempeñen esta labor, deberá acreditar su asistencia y aprovechamiento.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: 2 de noviembre de 2013.

Solicitudes: 1) Las mujeres interesadas en la obtención de la beca, deberán presentar su solicitud formulada conforme al modelo que figura como Anexo 1 de las presentes bases ante el Registro General del Ayuntamiento o en las oficinas de Registro desconcentradas, y por los medios previstos en la ley. La información de las bases de la convocatoria y anexos se encuentran disponibles en el Servicio de Igualdad de Oportunidades, Complejo Administrativo "Los Mondragones", en el Centro Europeo de las Mujeres de Mariana Pineda, en los distintos Centros Municipales de Servicios Sociales y en las propias Oficinas de Registro Desconcentradas. 


La página web del Ayuntamiento de Granada, Servicio de Igualdad de Oportunidades, servirá entre otros, de cauce de información y difusión de todo lo concerniente a la convocatoria del Programa de "Becas para Madres Jóvenes Estudiantes" lo mismo que la página web del Centro Europeo de las Mujeres Mariana Pineda.

2) Documentación básica a presentar: 
Las mujeres interesadas que cumplan los requisitos anteriores entregarán la siguiente documentación: 

a) Solicitud debidamente cumplimentada y firmada, según el modelo que figura en el Anexo 1. 

b) Fotocopia del D.N.I de la solicitante y de los/las miembros que componen la unidad familiar. 

c) Certificado de empadronamiento que acredite que lleva residiendo en Granada capital al menos seis meses antes de la convocatoria. 

d) Fotocopia del libro de familia. 

e) Fotocopia compulsada de la matrícula del curso, expedida por el centro u organismo que lo imparte. 

f) Certificado que acredite el grado de discapacidad en el caso de haber un/a miembro discapacitado/a en la unidad familiar. 

g) Justificantes de los ingresos de la unidad familiar: 

- Certificado del Servicio Andaluz de Empleo de los/as miembros de la unidad familiar que estén en desempleo. 

- Fotocopia del I.R.P.F. correspondiente al periodo impositivo inmediatamente anterior, con plazo de presentación vencido a la correspondiente solicitud, por cada uno de los/as miembros de la unidad familiar. En caso de no estar obligada a presentar Declaración de la Renta, se presentará declaración responsable de no estar obligada a ello.  

- Para las personas perceptoras de otros ingresos, certificado del organismo oficial que corresponda: Pensiones No Contributivas, dependientes de la Delegación de Igualdad y Bienestar Social. Pensiones Contributivas de tipo permanente, absoluta y gran invalidez, dependientes del INSS, (Instituto Nacional de la Seguridad Social). Acreditación de la entidad bancaria donde se abonará en su caso el importe de la beca. Cualquier otra documentación que en su caso establezcan los acuerdos de la Junta de Gobierno Local en la convocatoria anual.

3) Para más información, consulte las bases de la convocatoria.


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Publicidad


Publicidad