Jueves :: 18 / 12 / 2014

Además COMPRAS | CURSOS | MIRÍADA X | REGISTRO | MAPA DEL SITIO


Becas Deportivas 

AGM Sports

Sor Juana de la Cruz 10, local
50018 Zaragoza  (Zaragoza) - ESPAÑA
Teléfono: +34625110043
http://www.agmsports.com/infoeurope@agmsports.com


Convertir a PDF Imprimir beca
comentarios


El sistema educativo americano establece la concesión de becas deportivas para los estudiantes-deportistas que compiten por una de las más de 2.000 universidades existentes. Los servicios de la empresa mediadora, AGM Sports, posibilitan a los estudiantes-deportistas españoles optar a conseguir una beca deportiva en una universidad de USA. Dependiendo de diversos factores, tanto académicos como deportivos, el importe medio de las becas deportivas gestionadas por AGM Sports es de $18.000 por alumno y curso académico, que representa aproximadamente el 80% del coste real de los estudios, llegando en algunos casos a cubrir el 100% del coste total de la universidad (matrícula, tasas, alojamiento, manutención y libros).

Características

1. Características

Nº Vacantes: 60

Tipo: Estudios universitarios

Lugar de disfrute: América  -  ESTADOS UNIDOS

Duración: Podrán optar a una beca del Programa BDB todos aquellos estudiantes-deportistas que opten a conseguir una beca deportiva para el curso académico 2008/2009 (comienzo en agosto de 2008 o enero de 2009).

Características: Dependiendo de diversos factores, tanto académicos como deportivos, el importe medio de las becas deportivas gestionadas por AGM Sports es de $18.000 por alumno y curso académico, que representa aproximadamente el 80% del coste real de los estudios, llegando en algunos casos a cubrir el 100% del coste total de la universidad (matrícula, tasas, alojamiento, manutención y libros).

El Programa BDB repartirá 60 becas de 1.000 euros por estudiante-deportista (cantidad sujeta a la fiscalidad legal vigente). La dotación de Bancaja al programa de becas es de 60.000 euros. Podrán optar a una beca del Programa BDB todos aquellos estudiantes-deportistas que opten a conseguir una beca deportiva para el curso académico 2008/2009 (comienzo en agosto de 2008 o enero de 2009).

Requisitos

2. Requisitos

Fuente y Fecha de convocatoria: AGM Sports  - 22/04/2008

- Estudiantes con residencia permanente en España. - Estudiantes que cumplen con los requisitos académicos exigidos por el sistema universitario americano. - Tener finalizado el bachillerato, o estar a punto de finalizarlo. - Encontrarse estudiando una carrera universitaria, con determinados créditos aprobados. -Tener el nivel de inglés suficiente para superar los exámenes de acceso a la universidad americana (TOEFL y/o SAT). - Estudiantes con nivel deportivo suficiente como para conseguir una beca deportiva en los deportes siguientes: atletismo, baloncesto, fútbol, golf, natación, tenis, voleibol y otros deportes.

Solicitud

3. Solicitud

Plazo: El Programa BDB se iniciará el 1 de marzo de 2008, y finalizará cuando se hayan repartido las 60 becas a los estudiantes-deportistas seleccionados.

Solicitudes: Cómo conseguir las "Bolsas de estudios" Proceso de la A a la Z a. Registro del estudiante en la página de AGM Sports (www.agmsports.com/espanol). b. Pre-evaluación deportiva y académica, a cargo de los técnicos de AGM Sports. c. Contratación de los servicios de AGM Sports para la búsqueda de becas deportivas. d. Solicitud de la BECA DEPORTIVA BANCAJA mediante la suscripción del documento que pondrá a su disposición AGM Sports, en el mismo el solicitante deberá aceptar las bases del programa y dar expresamente su consentimiento a la cesión de sus datos personales a la Fundación Bancaja en los términos enunciados en la LOPD. e. Inicio del proceso de búsqueda de becas deportivas. f. Realización de los exámenes necesarios para cumplir con los requisitos académicos de acceso. g. Aprobar el bachillerato o tener suficientes créditos universitarios para transferirse de universidad. h. Aceptación de una oferta de beca deportiva por parte de alguna universidad americana. i. Inicio el proceso de admisión a la universidad. j. Recepción de los papeles oficiales de admisión en la universidad. k. Preparación del viaje a Estados Unidos para iniciar los estudios universitarios. l. Obtención del visado de estudiante en la Embajada Americana. m. Abonar los servicios de gestión de la beca deportiva de AGM Sports. n. Concesión, en su caso, de la becas por parte de la Fundación Bancaja a propuesta de AGM Sports. o. Comunicación al beneficiario de la concesión de la beca p. Suscripción del documento "Aceptación de Beca Deportiva Bancaja". q. Viaje a la universidad. r. Certificación del inicio del curso escolar en la universidad. s. Ingreso del importe de la BECA en la cuenta de Bancaja, de la cual el beneficiario sea titular.

Convocatoria: A través de este servicio, AGM Sports se compromete a conseguir una beca deportiva en una universidad americana a aquellos deportistas que cumplan con una serie de requisitos deportivos y académicos.

Los deportistas deberán registrarse (www.agmsports.com/espanol/services_register.php?type=scholarship) en AGM Sports facilitando su información personal, académica y deportiva, para que técnicos de AGM Sports evalúen dicha información y determinen las posibilidades reales de obtención de una beca deportiva.

Superada la evaluación previa, AGM Sports realizará los siguientes servicios:

- Creación del E-Profile : AGM Sports creará un E-profile de sus deportistas para que los entrenadores universitarios puedan evaluar si estos deportistas cumplen con los requisitos necesarios para optar a becas deportivas. El E-Profile incluirá información personal, deportiva y académica de los deportistas, así como fotos, recortes de prensa y vídeo deportivo de los mismos.

- Contacto con las universidades: AGM Sports contactará directamente con las universidades susceptibles de disponer de becas deportivas, distribuyendo el E-Profile del deportista entre los entrenadores de las mismas.

- Mediación de las becas deportivas : AGM Sports mediará con los entrenadores de las universidades el importe de las becas deportivas que pueden ofrecer a nuestros deportistas, con el objetivo de obtener las mejores condiciones para los mismos.

- Asesoramiento en la realización de exámenes : AGM Sports asesorará a sus clientes en la inscripción y preparación de los exámenes necesarios del SAT y/o TOEFL (material necesario, programas de preparación "on line", lugar y fechas de los examenes...). Los costes de realización y preparación de estos exámenes corren a cargo del deportista.

- Asesoramiento personalizado : Una vez se haya realizado la elección de la universidad, y ambas partes (universidad y jugador) esten interesadas en que la operación se materialice, AGM Sports llevará a cabo un asesoramiento personalizado para el deportista en:

Tramitación de documentos legales: I-20, Visado, ClearingHouse, etc.....
Traducción de calificaciones, expedientes académicos y otros documentos.
Comunicación con el entrenador de la universidad.
Cumplimentación de los documentos necesarios para acceder a la universidad.
Estimación de la cuantía de los gastos en USA.
Preguntas y dudas que le puedan surgir durante el proceso y una vez dentro de la universidad.
Si deseas más información acerca de este servicio, contacta con nosotros rellenando el siguiente formulario (www.agmsports.com/espanol/contact.php).

----------------------------------------------------------------------------------

Becas Deportivas Bancaja

El sistema educativo americano establece la concesión de becas deportivas para los estudiantes-deportistas que compiten por una de las más de 2.000 universidades existentes. Los servicios de la empresa mediadora, AGM Sports, posibilitan a los estudiantes-deportistas españoles optar a conseguir una beca deportiva en una universidad de USA.

Importe de las becas deportivas

Dependiendo de diversos factores, tanto académicos como deportivos, el importe medio de las becas deportivas gestionadas por AGM Sports es de $18.000 por alumno y curso académico, que representa aproximadamente el 80% del coste real de los estudios, llegando en algunos casos a cubrir el 100% del coste total de la universidad (matrícula, tasas, alojamiento, manutención y libros).

Requisitos de los candidatos

Estudiantes con residencia permanente en España
Estudiantes que cumplen con los requisitos académicos exigidos por el sistema universitario americano
Tener finalizado el bachillerato, o estar a punto de finalizarlo
Encontrarse estudiando una carrera universitaria, con determinados créditos aprobados
Tener el nivel de inglés suficiente para superar los exámenes de acceso a la universidad americana (TOEFL y/o SAT)
Estudiantes con nivel deportivo suficiente como para conseguir una beca deportiva en los deportes siguientes: atletismo, baloncesto, fútbol, golf, natación, tenis, voleibol y otros deportes.
Objeto del Programa BDB
El Programa BDB tiene por finalidad que los beneficiarios, estudiantes-deportistas que optan a conseguir una beca deportiva en una universidad americana a través de la gestión de AGM Sports, reciban una beca complementaria que les permita cubrir parte de los gastos de su primer viaje a la universidad.

Dotación económica de las "Becas Deportivas Bancaja"

El Programa BDB repartirá 60 becas de 1.000 euros por estudiante-deportista (cantidad sujeta a la fiscalidad legal vigente). La dotación de Bancaja al programa de becas es de 60.000 euros.

Concesiones de las Becas

Las concesiones las determinará la Fundación Bancaja, a propuesta de la empresa AGM Sports en el seno de la Comisión Mixta nombrada al efecto, quien será responsable tanto de la gestión para conseguir una beca deportiva en Estados Unidos, como de que el estudiante cumpla con los requisitos deportivos y académicos necesarios.

Pago de las Becas

El pago de la beca se realizará mediante transferencia bancaria a la cuenta de Bancaja, cuyo titular sea el beneficiario de la beca determinada en el documento "Aceptación de Beca Deportiva Bancaja". El pago se materializará a partir del momento en que el estudiante demuestre que ha comenzado sus estudios universitarios en Estados Unidos, con el requisito de remitir a AGM Sports el certificado oficial de la universidad ratificando que ha iniciado el curso.

Plazos de solicitud y finalización

El Programa BDB se iniciará el 1 de marzo de 2008, y finalizará cuando se hayan repartido las 60 becas a los estudiantes-deportistas seleccionados. Podrán optar a una beca del Programa BDB todos aquellos estudiantes-deportistas que opten a conseguir una beca deportiva para el curso académico 2008/2009 (comienzo en agosto de 2008 o enero de 2009).

Cómo conseguir las "Bolsas de estudios" Proceso de la A a la Z

a. Registro del estudiante en la página de AGM Sports (www.agmsports.com/espanol).

b. Pre-evaluación deportiva y académica, a cargo de los técnicos de AGM Sports.

c. Contratación de los servicios de AGM Sports para la búsqueda de becas deportivas.

d. Solicitud de la BECA DEPORTIVA BANCAJA mediante la suscripción del documento que pondrá a su disposición AGM Sports, en el mismo el solicitante deberá aceptar las bases del programa y dar expresamente su consentimiento a la cesión de sus datos personales a la Fundación Bancaja en los términos enunciados en la LOPD.

e. Inicio del proceso de búsqueda de becas deportivas.

f. Realización de los exámenes necesarios para cumplir con los requisitos académicos de acceso.

g. Aprobar el bachillerato o tener suficientes créditos universitarios para transferirse de universidad.

h. Aceptación de una oferta de beca deportiva por parte de alguna universidad americana.

i. Inicio el proceso de admisión a la universidad.

j. Recepción de los papeles oficiales de admisión en la universidad.

k. Preparación del viaje a Estados Unidos para iniciar los estudios universitarios.

l. Obtención del visado de estudiante en la Embajada Americana.

m. Abonar los servicios de gestión de la beca deportiva de AGM Sports.

n. Concesión, en su caso, de la becas por parte de la Fundación Bancaja a propuesta de AGM Sports.

o. Comunicación al beneficiario de la concesión de la beca

p. Suscripción del documento "Aceptación de Beca Deportiva Bancaja".

q. Viaje a la universidad.

r. Certificación del inicio del curso escolar en la universidad.

s. Ingreso del importe de la BECA en la cuenta de Bancaja, de la cual el beneficiario sea titular.

Acerca de AGM sports

AGM Sports es una empresa formada por profesionales vinculados al mundo universitario americano que poseen contactos personales con entrenadores en cientos de universidades americanas, colocando a la compañía en una posición privilegiada a la hora de ayudar a jóvenes deportistas de todo el mundo a conseguir becas deportivas en USA.

Durante muchos años, los fundadores de AGM Sports han experimentado en primera persona los enormes beneficios de estudiar en una universidad americana gracias a las becas deportivas, y ponen esta experiencia al servicio de jóvenes deportistas que quieran seguir sus pasos.

Actualmente AGM Sports ha ayudado a más de 100 estudiantes internacionales a conseguir becas deportivas en Estados Unidos, consiguiendo más de un millón de Euros en becas para estudiantes de todo el mundo. La empresa tiene representación internacional en 11 países de 4 continentes: Portugal, Francia, Suecia, México, Suráfrica, Chile, Colombia, Venezuela, Argentina, República Dominicana y Estados Unidos.

Más información

www.bancaja.es/obrasocial
www.agmsports.com


Comentarios para esta beca

 

Este Portal está diseñado para proveer información general de las becas que ofrecen diferentes instituciones en general. El volumen de usuarios y visitas a nuestros portales nos imposibilita responder todas tus dudas o comentarios. Te instamos a comunicarte directamente con la entidad que ofrece esta beca, pasantía, internado o práctica para obtener información más específica.


Campus Ibeoramericano Virtual de Estudios de Postgrado

 

Publicidad


Publicidad